Cuidados durante el embarazo (II)

¡Buenas noches!

Antes de empezar quiero daros las GRACIAS a todos los que compartisteis por las redes sociales mi post anterior “Conciliar no es ir a trabajar con tu hijo”  ya que tengo que decirlo, han sido numerosas veces y gracias a eso hemos llegado a muchísima gente de diferentes países. Hemos conseguido ¡más de 2.000 visitas en el blog en una semana! Hecho completamente histórico, al igual que conseguir más de 800 visitas y más de 720 visitantes en un sólo día. Para mí ha sido alucinante ver como volaba mi post por las redes. Y la verdad ha sido GRACIAS a todos vosotros. Cuando vuelvan a surgir temas de opinión e interés público como el de la Conciliación Familiar de la semana pasada, intentaré ser lo más rápida posible y poder escribir sobre ello, porque sé que os ha gustado.

Hoy voy a continuar con algunos de los consejos que os dije. Y esta vez me centraré únicamente en la piel.

Cuidados de la piel en el embarazo

Como sé que el cuidado de la piel durante el embarazo es un tema que nos preocupa mucho a las embarazas, quiero compartir algunos consejos sobre esto. Desde el primer día que sepáis que estáis embarazadas debéis comenzar a hidratar la piel en abundancia. Si ya lo hacíais de antes, pues mucho mejor. Vuestra piel sufrirá mucho menos y al estar muy hidratada será más flexible a los estiramientos.

Estad atentos a los cambios, e hidratar desde el primer día todas las partes del cuerpo. Yo os recomiendo que uséis una buena crema hidratante todos los días, por la mañana y por la noche. Si no queréis emplear mucho dinero, la Nivea de tarro azul de toda la vida, parece ser que es muy buena y muy nutritiva (tanto que cuesta un montón extenderla).

Yo en cambio, esta vez invertí bastante el dinero y me compré todas las cremas del planeta y las usé prácticamente todas, incluidas todas las que me fueron regalando. En fin, me hice adicta a las cremas. Os voy contando cuáles usé:

IMG_8368En el día a día, por las mañanas me echaba una crema de la marca The Body Shop. En concreto la de manteca de karité que es muy buena para evitar la aparición de estrías. Esta marca a mí me encanta, son todo productos orgánicos y si probáis la que os dicho, veréis que tiene un olor muy agradable y que incluso aguanta la hidratación hasta por la noche. El bote mediano, dura bastante y cuesta unos 16 euros. Pero si aprovecháis alguna oferta o el periodo de rebajas puedes encontrarla bastante más barata.

Trofolastin antiestríasUna crema que me resultó bastante buena y que empecé a utilizar según avanzaba el embarazo, es la de Trofolastin antiestrías. Esta crema la encontraréis en la farmacia y es buenísima, pero es un poco cara. No caigáis en la trampa de principiante de comprarla en una farmacia física. Yo me sentí atracada. Te cobran unos 30 euros, y si la compras en una farmacia por internet, puedes encontrarla por unos 18 euros y a veces menos. Obviamente el segundo y último bote que compré fue por internet… Esta marca está bastante bien. Si al final os gusta, también tienen cremas que mencionaré en el apartado de postparto, para recuperar la elasticidad, el cuidado del pecho etc…

También, si tenéis por casualidad la suerte de poder encargar a alguien la crema Palmers, os lo recomiendo 100% (a mi me la regalaron, y por lo que sé la compraron en EE.UU). Es buenísima, tiene un olor agradable a cacao y se extiende fenomenal. Sin lugar a dudas lo mejor de ésta es el precio. Cuesta unos 3 euros el bote y es bastante grande (unos 250 ml). En el blog de Judith García veréis más propiedades de dicha crema y dónde podéis encontrarla. Pero como os digo al menos en España no la venden.

Otra que también estuve usando es una de Rituals. La del tarro blanco y verde. Esta tiene fragancia por lo que puede acabar cansando un poco.

Y luego está el tema de los aceites. Realmente vale cualquiera si el uso es para la ducha, pero si lo que queréis es hidrataros después yo os recomiendo que compréis mejor uno de herbolario o farmacia que sea puro de almendras, o de rosa mosqueta. Cuesta unos tres euros. En Mercadona venden también, pero no es puramente de almendras y el precio es el mismo. Así que yo lo compraría mejor en farmacia o en Herbolario.

aceite BIO OIL

El aceite de rosa mosqueta también es muy bueno, además, éste tiene propiedades para mejorar el aspecto de las cicatrices.  Pero sin lugar a dudas el mejor de todos los aceites corporales para mi es: el aceite “Bio-Oil”. Es algo carillo porque además las opciones son pequeñas, pero es el mejor de todos. A mi unas estrías que me salieron el mismo día de la cesárea y que me vi en los brazos (no sé ni cómo aprecieron) se me quitaron al día siguiente. Eso sí, las ví nacer como quien dice… Así que recordad echaros crema, o mejor dicho bañaros en ella. Porque no me preguntéis cómo, pero en la tripa no me salió ni una sola y los brazos que los mantuve prácticamente igual me salieron el dia de dar a luz. Menos mal que desaparecieron.

Cuidados postparto:

Después de dar a luz es muy importante que sigáis manteniendo una rutina de hidratación. Sobre todo para volver a tener firmeza en la piel. La piel se estira muchísimo durante los 9 meses y aunque desaparece de golpe prácticamente al dar a luz, hay que tratarla posteriormente.

Como os he comentado soy una fan auténtica de las cremas de Trofolastin en todas sus modalidades.

trofolastin antiestríasHe probado también la del cuidado del pecho y la de postparto reafirmante. Por lo que he visto por intenet, venden packs para embarazo. Así que no lo dudéis porque sale bastante más barato con el pack. A mi al menos, me ha ido fenomenal con ellas.

También hay otra línea de cuidado de la piel en el embarazo que es más económica, y de buena calidad, que es la de Suavinex. Los formatos son más grandes y he dedecir que tienen un olor estupendo. También tienen para diferentes especificaciones. Yo en particular estas no las he usado pero quiero empezar con ellas pronto. Me han dado muy buenas referencias, así que os iré contando porque cuando se me acaben las que tengo de Trofolastin, compraré estas ahora que ha pasado más tiempo desde que nació Jorge.

Espero que os hayan gustado los consejos. ¿Cuál es vuestro ritual para cuidar la piel en el embarazo?   Contadme cuáles son vuestras cremas preferidas y que tal os resultaron.

¡Hasta la próxima! 😉

PD: Se me olvidaba contaros un truco muy útil, mezclar unas gotitas del aceite que uséis con la crema que os vayáis a dar.  😉

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

5 comentarios en “Cuidados durante el embarazo (II)

  1. Qué entrada más interesante! Creo que las estrías también dependen de tu propia piel, pero una ayuda extra siempre es bien recibida 😊 yo acabo de comprarme aceite de almendras dulces y me ha encantado! Pero llevo tiempo pensando en comprar Bio-Oil y ahora que leo tu entrada, me he convencido de que el precio merecerá la pena ! Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Madre y Blogger!
      Gracias por tu comentario.
      Me alegro que te haya parecido interesante. 😉
      Efectivamente, tienes razón y el factor genético es muy importante. Si eres muy propenso a la aparición de estrías, siendo muy constante y llevando buenos cuidados, se podrá evitar bastante la aparición, pero probablemente alguna que otra estría saldrá…
      El aceite Bio-Oil a mi me encanta. En Madrid lo venden algo más barato en las perfumerías “Primor”. Yo compro ahí bastantes cositas de Parafarmcia (incluída la leche de continuación) porque al final todo descuento se nota.
      Un saludo y mucha suerte.
      Estamos en contacto por la Blogosfera.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s