Enséñales a VOLAR

¡Buenas noches!

Esta semana no he tenido mucho tiempo de escribir ni tampoco cuerpo. No sé si he estado más sensible que otras semanas pero la verdad durante estos días he estado muy afectada por la cantidad de noticias en relación a niños que me han disgustado bastante y me han hecho entristecerme.

Últimamente no paro de oír trágicos sucesos de niños que han padecido abusos sexuales, maltrato físico, psicológico etc. La verdad incluso durante este fin de semana mientras estábamos comiendo el sábado, tuve que decirle a Juan que apagara la televisión en un momento porque me iba a sentar mal la comida de oír tantos disgustos.

Estoy bastante harta de oír desgracias y de verdad me duele mucho, muchísimo cuando se trata de desgracias en las que se ven implicados los niños. No quiero decir que ignore el resto. Pero sí es cierto que estoy muy sensible con el tema de los niños. Supongo también que habrá una mayoría de personas a los que os pasará como a mí. Más incluso si tenéis alguno que os toque verdaderamente de cerca. Esto es, porque empatizas con las otras familias e incluso llegas a pensar que en algún momento le pueda pasar a él.

Y, perdonadme que no incluya a todos, porque aparte de la mayoría en nombre de la que hablo, están los chalados de remate o desquiciados que no sé qué les pasa por la cabeza para cometer las barbaridades que cometen y para hacer las chorradas que se les ocurren como si ellos fueran verdaderamente los niños pequeños.

Me preocupan bastante todos los casos que están saliendo de abusos a niños principalmente en colegios. Y me disgusta más aún también ver cómo los colegios a veces defienden a los suyos, o cómo lo intentan tapar para que de alguna forma salgan a la luz de la manera más discreta posible y mejor si nunca se descubre para no dañar su imagen.

Creo que debemos cambiar todos el chip y tanto los padres, como compañeros o profesores debemos estar muy alerta a cualquier comportamiento extraño que podamos observar o intuir. Sinceramente de momento no me he encontrado en la situación en que Jorge vaya a la escuela porque aún es pronto. Pero es algo que ya hemos hablado Juan y yo varias veces.

http://saraillamas.bigcartel.com/product/lamina-ensenaras-a-volar
“Saraillamas.bigcartel.com”

Foto: “Saraillamas.bigcartel.com”

Es fundamental crear un fuerte vínculo con los hijos de confianza. Es necesario que los padres sean conscientes de lo que ocurre en su escuela. Hay que tratar de convencer a los niños de que nunca se debe mentir a los padres. Por eso también creo que es muy difícil no caer en la tentación de que cuando un niño hace algo mal y lo cuenta se encuentre con un castigo. Primero hay que afianzar esa relación de comunicación entre los padres y los hijos.

Sé que es difícil aunque no me haya tocado aún, pero espero hacerlo bien y espero transmitirles a mis hijos que siempre yo les ayudaré a corregir los fallos, y estaremos siempre dispuestos a escucharles. Los padres deben ser las personas a las que los hijos deberían contarles todo sin miedo a su reacción.

Y por parte de los amiguitos de clase esto también tiene que enseñarse. A veces pienso que estamos tan obcecados en que los niños aprendan las materias que se nos olvida que también deben aprender a ser compañeros.

Pero el trabajo de fondo tiene que venir de casa. Todos los padres debemos hacer un gran esfuerzo con nuestros hijos para intentar acabar con estas situaciones que son verdaderamente desafortunadas para algunas de las familias.

Los niños tienen un larguísimo camino por recorrer, por aprender, por descubrir, identificar y saber diferenciar lo que está bien de lo que está mal. Por ello entre todos se debería hacer un esfuerzo.

Y ya puestos aprovecho para hacer una mención a la patética actuación que se ha vivido en Madrid con los famosos títeres. No nos damos cuenta de la gravedad de la situación. Solo a unos tontos se les ocurre retroalimentar con bastante “poca gracia” las desgracias que suceden en la vida. Y encima después que tengamos que aguantar también cómo hay gente que trata de justificarlo diciendo que es una sátira.

De verdad, si ya es complicado educar a un niño, desde luego lo es mucho más cuando algunos chalados como vosotros no paráis de reíros de las desgracias de otros, como si de verdad fuera poco tener que escucharlas. Que nadie se escandalice luego cuando algún niño (aunque esperemos que no suceda) se le ocurra la brillante idea de imitar la broma. Espero como digo que esto no suceda.

“Educación es lo que queda, después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela”. Albert Einstein

Aunque a algunos de vosotros os parezca gracioso el tema, o incluso penséis que no es para tanto, que si ya estamos los mismos de siempre saltando por tonterías etc. No os dais cuenta de lo que estáis haciendo.

Y por favor, dejemos ya de utilizar a los niños para llamar la atención.

No tengo ningún problema en que haya gente que quiera disfrutar de una obra literaria de las características como la del otro día. No tengo ninguno. Pero entonces iros a la Biblioteca y elegid el libro que más os guste para disfrutarlo a solas, os compráis una entrada para el Teatro y veis lo que a cada uno le da la gana. Porque a algunos nos estáis empezando a cansar y a desgastar con el tema de meter a los niños de por medio en vuestras chaladurías.

“El títere no es un actor que habla, es la palabra que actúa”. Paul Claudel.

Pero la verdad por otro lado quiero daros las gracias. Porque a pesar de que me hagáis pasar a veces un mal rato y me enfurezcáis, cada día me siento más orgullosa y doy las gracias porque sigo teniendo claros cuáles son los valores que me enseñaron en mi familia y los de la gente que me rodea.

Familia Peña Escandón

Gracias porque ahora tengo más claro que el amor, el respeto, la generosidad y la humildad son las características y las cualidades que hacen más grandes a las personas. Y sigo pensando que el mejor libro para aprender es el ejemplo. Así que vosotros seguid riéndoos de todas las desgracias que queráis, seguid riéndoos de todos nosotros también. Seguid haciendo mofa de cosas que no la tienen, seguid predicando vuestro ejemplo a los vuestros, que en algún momento de la vida, se os volverá completamente en vuestra contra. Y entonces, agachareis un día la cabeza completamente avergonzados…

Y para terminar, dado que verdaderamente me desagrada que sólo se oigan malas noticias o tengamos que ver la mofa de algunos sobre las desgracias que ocurren en la vida, he decidido desde hoy alimentarme de buenas noticias y compartir cada semana alguna de ellas. Así, al menos los que escuchamos las noticias y las desgarradoras historias que a veces se oyen, no nos vamos con la sensación de que todo el mundo se ha vuelto loco y de que aún, existen cosas de verdad divertidas por las que reírnos, por las que deberíamos alegrarnos y otras sorprendentes que nos hagan seguir manteniendo la ilusión cada día a los pocos que quedamos con alguna neurona viva.

Os dejo por hoy un vídeo muy bonito que ha recibido numerosos premios por su mensaje. The present” es un vídeo que nos muestra una emocionante lección de la vida y es perfecto para ver con nuestros hijos.

¡Que tengáis buena semana! 😉
.

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Enséñales a VOLAR

  1. No puedo estar más de acuerdo con todo lo que has escrito. A mi no me gusta ver las noticias porque prefiero ahorrarme ver y conocer todos esos sucesos espantosos… Aunque sea igual que ponerme una venda en los ojos, pero me afecta mucho verlo… La crueldad de ciertos seres humanos es infinita y yo no soy capaz de procesarla y me paso llorando todo el telediario…
    Respecto al lamentable espectáculo de nuestro Ayuntamiento, no puedo añadir nada a lo que has dicho. Está claro que son expertos en justificar lo injustificable y en no llamar a las cosas por su nombre. Menuda falta de valores…
    Gracias por culminar la entrada con un vídeo tan bonito! Así es más fácil olvidar todo lo que ocurre a nuestro alrededor, aunque sea un ratito. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s