8 de marzo día de la mujer

¡Buenos días!

Hoy, 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Hoy se rinde homenaje a todas las mujeres que por nuestra condición innata luchamos hasta el final, tenemos el coraje y la valentía de ser unas auténticas portadoras de energía en nuestras familias, somos un pilar imprescindible en la vida de nuestros pequeños y un apoyo incondicional en nuestras parejas. Al menos yo lo pienso así.

Y como es el Día de la Mujer yo quiero rendir homenaje a la mujer más especial que hay en mi vida. Mi madre.

Mi madre se llama Rosa María y tiene 61 años, ha sido siempre una madre trabajadora (tanto dentro como fuera de casa). Ella ha ejercido como profesión de Auxiliar de Vuelo durante unos 35 años. Y claro, es la madre más guapa del mundo. Como todas las madres 😉

Se ha subido podría decir miles y miles de veces a un avión y nos decía adiós durante 2 o 3 días en algunas líneas. Quizás esta sea la razón seguramente por la cual hoy en día yo no quiero separarme de mis hijos y quiero ir a recogerlos en un futuro al colegio. Mi madre no pudo hacerlo como algo rutinario. Aunque he decir que en sus días libres alguna vez vino a buscarme al colegio de sorpresa. No os podéis imaginar la sensación que es salir con la mochila del colegio en la espalda, ir caminando hacia la ruta escolar y verla esperando. Gracias mamá por todos esos días.

Nunca me faltó de nada de pequeña pero a veces me faltó lo más importante; ella. Es algo innegable y es algo con lo que aprendimos a convivir nosotros 3. Mi padre, mi hermano y yo. Y lo hicimos bastante bien porque éramos un gran equipo y también contábamos con ayuda siempre.

Una de las cosas que más me ha sorprendido de mucha gente cuando decía que mi mamá era azafata es que siempre me decían: “¡Ala qué SUERTE! Viajáis en avión gratis”.

*Y por cierto ahora tengo que aclararlo: no viajamos gratis; se paga también una parte del billete y además los billetes de esa condición son sin plaza. Esto quiere decir que solo en la puerta de embarque te dicen si hay hueco libre para que vueles. Si hay, es decir minutos antes de despegar el avión porque eres la última que sube, te enteras de que vuelas, y si no hay hueco libre te vuelves a casa o esperas al siguiente vuelo.

Pero cuando la gente me decía eso no pensaba en los días o mejor dicho las tardes y noches en las que llegas del cole y tu madre te falta y no va a volver hasta dentro de unos días. O cuando tienes un examen y estás nerviosa y te gustaría escucharla decirte “tranquila que lo vas hacer bien” y darte un beso. O cuando llegas del cole y tus amigas hoy se han enfadado contigo y te han dicho que ya no son tus amigas. JAJAJA qué típico. Son cosas pequeñas, insignificantes pero que generalmente cuando casi todos llegaban a sus casas tenían a su madre y se pasaban seguramente en seguida con un beso o abrazo.

Las mujeres somos así. Las mamás somos así. Curamos con incansables besos y abrazos hasta los días más horribles de nuestros pequeños. Sabemos animar cantando y bailando hasta ver una sonrisa en ellos. Sabemos cuidar y dar energía a los papás para que consigan sus metas y un millón de cosas más. Somos médicos, cocineras, psicológas, conductoras… somos todo lo que haga falta.

Como todo trabajo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Es verdad que luego tiene días libres pero tampoco hay fechas aseguradas que pasas con ellos, como es la noche más mágica del año, la noche de reyes, o incluso tu cumpleaños, o el de tu hermano o tu padre; el día de la madre…y un montón de etc.

Mi madre es especial, yo lo sé. Es una joya de las que pocas quedan. Nos dimos realmente cuenta mi hermano y yo el día en que mi padre sufrió una enfermedad (cáncer) y mi madre se mantuvo siempre siendo la persona más FUERTE de toda nuestra familia. YO NO LO HABRÍA HECHO TAN BIEN COMO TÚ.

Gracias Mamá, por haberme enseñado todo.

Gracias por cuidar de Alex y de mí con tanto cariño y ser una madre súper divertida porque siempre lo fuiste.

Gracias por ser el mayor pilar que tuvimos todos cuando papá estuvo enfermo.

Gracias por cuidar de Jorge durante meses hasta que tuvo un año.

Gracias por querer cuidar ahora de Sofia también.

GRACIAS POR TODO.

Te dedico a ti este día tan especial 8 de marzo. Sin duda alguna eres la MEJOR MUJER que tengo a mi lado y lo serás siempre incluso aunque no estés.

Y con motivo del Día de la Mujer Trabajadora se ha puesto en marcha un carrusel de post con el hastag #noestápagao y aquí está el mío dedicado a mi Madre y como no puede faltar las situaciones que como madre pienso que #noestápagao:

  1. Porque bajarse del coche en el atasco y volar al asiento de atrás para colocar un chupete #noestápagao
  2. Porque esperar 9 meses con tu bebé dentro y tener después la personita más bella en tus brazos para que te digan que es igual que su padre #noestápagao
  3. Porque ducharse con alguien mirándote fijamente desde el otro lado de la mampara de la ducha #noestápagao
  4. Porque bajarse del coche al llegar a la guardería y hacer el Spiderman casi porque llevas a la hermana y ella justo se quedó dormida en su silla #noestápagao
  5. Porque salir de la guardería esquivando las motos de juegos que hay en el patio haciendo un sprint con el niño en brazos #noestápagao

Coraje, sacrificio, valentía, determinación, amor, fuerza y sabiduría. Eso eres tú Mamá.

¡Feliz día de la Mujer a todas!

 

 

Anuncios

6 comentarios en “8 de marzo día de la mujer

  1. Qué bonito! Me ha encantado tu post de hoy! Y que buena hija y madre eres!!! 🔝🔝 te quiero prima!!! Hoy Juno me ha dicho: “mami eres la mejoooor” eso ya me ha iluminado el resto de semana. Y ha hecho olvidar los tres días que llevamos de rabietas….

    Le gusta a 1 persona

    1. Ohhhhh me encanta!!! 😍😍😍 yo estoy deseando que hablen los míos para decirme cosas así de bonitas! ❤️️
      Gracias gracias primi yo también te quiero muchísimo. Ánimo con esas rabietillas 😉

      Me gusta

  2. Lo suscribo. Soy amiga de tu madre, para mí Rosa, porque fuimos juntas al colegio y desde entonces hemos mantenido la amistad. Ella no cree que es tan fuerte y valiente. Besos Mª del Mar

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s