“Es mejor el silencio que mil palabras sin sentido”

En estos casi 3 años e incluso desde antes de estar casada, me he visto en muchas situaciones en las que más de una vez me hubiera gustado contestar a alguien: ¿pero bueno y a ti qué te importa?

No lo he dicho por educación. Aunque cuando me he visto en la tesitura he pensado: ¿pero se darán cuenta de lo mal que queda preguntar estas cosas? No nos damos cuenta lo mal que podemos quedar en menos de 10 segundos que es lo que se tarda en lanzar un mensaje fuera de lugar.

Que levante la mano a quién no le han preguntado o le han lanzado alguna de las siguientes joyitas:

¿Y tuuuu cuando te casas?

Yo creo que casi todas las personas que conozco o al menos la gente de mi alrededor, en nuestra vida nos queremos casar la verdad. No sabéis lo que supone oír esto en algunas situaciones. Yo me acuerdo cuando Juan y yo llevábamos bastantes años juntos y la gente nos lo preguntaba, y como os digo Juan y yo nos casamos los dos con 26 años (el casi 27 jeje pero yo recién cumplidos los 26). Y quizás nuestros padres se casaron más pronto, pero es cierto que nuestras generaciones lo están haciendo más cerca de los 30 o pasados los 30. Por lo que tampoco entendí cómo había gente que me preguntaba o me insinuaba con algún comentario fuera de lugar.

hora-de-casarse-Hay que tener mucho cuidado con este tema porque hay veces que se puede provocar una discusión en una pareja porque haya diversidad de opiniones. O una desilusión por parte de alguna persona en la pareja. Conozco quienes después de muchos años y después de muchas preguntas de ese tipo, lo han acabado dejando en sus relaciones. Amigas que se han ido de viaje pensando que el novio le iba a pedir que se casara con ella porque no han parado de repetírselo y anticipárselo sus amigos o sus compañeros…Y ha vuelto desilusionada incluso. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice y más con lo que se pregunta.

También los conozco en los que los pobres se han quedado con la sorpresa chafada porque a veces también hay algún amigo inoportuno que incluso cuando han ido a dar la noticia se ha adelantado. No se deben hacer bromas de este tipo la verdad. Imaginad: ¿y si ya lo han decidido y les has estropeado la sorpresa de decirlo? ¿Y si no pueden simplemente porque aún en sus vidas no hay un estabilidad económica o de cualquier otro tipo…? Creo que hay casos en los que no se sabe cómo actuar o qué decir, es mejor decirles “chicos qué bien os veo juntos” porque quedaréis mucho mejor.

Con el tema de los hijos ¿Y tuuu para cuándo?

Esta pregunta me parece fuera de lugar por completo. E incluso he de decir que me pongo enferma cuando lo oigo tan a  la ligera…

Yo a veces he pensado… y si contesto algo tipo: pues había pensado que para el 19 de Septiembre del 2019 a las 16:39 pm. ¿Crees que es buena fecha? jejejeje

Además, como si esto de tener hijos fuera sencillo y sólo hubiera que darle a un botón. Si, algo así parecido al que creía mi amiga Samanta Villar que tenían los bebés para que dejen de llorar. Pues no amigos, no. No hay un botón. Lamentablemente para algunas personas que lo desearían con toda su alma no existe el botón mágico. Ni tampoco para los irresponsables que creen que tener hijos es un capricho o un antojo de un día, gracias a Dios no existe el botón. Un embarazo es algo muy serio que a veces tarda poco en llegar o a veces mucho y nadie sabe por qué razón, aún no se ha descubierto el verdadero por qué.

Así que, esta pregunta debería estar prohibida casi por ley. No os habéis parado a pensar el daño que podéis ocasionar, las lágrimas que podéis provocar a una pareja que está intentando ser padres y que por alguna razón aún no les ha llegado ese milagro. Porque es así: crear vida es un auténtico milagro. Y por eso muchas veces ni siquiera todos los avances médicos del mundo son capaces de dar una nueva vida. Porque aunque hay muchas opciones, hay gente que recurriendo a todo, a veces lamentablemente no puede.

Aviso muy importante: esa pregunta o insinuación está completamente fuera de lugar e incluso podría decir que resultar ser una falta de respeto completamente.

Creo que en estos casos es mejor no mencionar nada. Creo que incluso hay que ahorrarse el tema a no ser que sean ellos quienes lo saquen y estén dispuestos a hablar sobre ello. De hecho únicamente está permitido  hablarlo cuando hay una predisposición y un acercamiento por la otra pareja. Y pensad, que también hay personas que no van a tener hijos porque no es una opción que quieran para ellos.

Hablando del tema de tener hijos, y de los comentarios inoportunos hay otras muchas como las que se han publicado en este artículo hace ya tiempo: Frases prohibidas a alguien que ha sufrido un aborto  a las que yo añadiría “al menos sabes que puedes quedarte embarazada, que hay otras que no pueden”. Esto es un clarísimo error también. Para una mujer que ha sufrido un aborto, el que pueda quedarse embarazada no es su problema (ya lo sabe ella perfectamente, porque ya se ha quedado una vez). Le preocupa si en futuros embarazos podrá gestar al bebé hasta el final del mismo, porque también lamentablemente hay gente que no puede. Y creedme que hasta que no llegue el día en que coja en brazos a su bebé, seguramente no esté verdaderamente “tranquila”. Así que si queréis decir algo en estos casos lo mejor que se puede decir es “cuanto lo siento, o mucho ánimo” el resto de cosas son un poco más atrevidas a mi modo de parecer y puedes caer en el error.

He de decir que estos comentarios son los más atrevidos aunque sigue habiendo muchas situaciones donde sin darnos cuenta podemos quedar un poco mal.

Por ejemplo, cuando un matrimonio o pareja que han sido padres recientemente y  van a tener otro bebé, cuando lo comunican el nivel de respuestas es este: ¿¡Yaaaa?! ¿¡Tan pronto?! ¿¡Pero es buscado?!  Este sí que lo he vivido y todavía a veces me entra la risa recordando estos momentos en los que se te queda cara de póker total y no sabes ni como reaccionar porque tú estás pensando por dentro ¿pero qué está diciendo? jaja Lo mismo chicos… Es una grosería total.

Y si no quieres parecer un poco bobo mejor siempre di: ¡Qué emoción! ¡Enhorabuena! Si por cualquier razón no era un “bebé buscado” igual te lo hacen saber, o no. Pero si es así, dudo bastante que la gente lo diga tan a la ligera, la verdad. Y ya que estamos, creo que no hace falta pero por si acaso: mis hijos son los dos deseadísimos así que por favor que nadie vuelva a preguntármelo ni a insinuármelo. Gracias 😉

Otra de las cosas que me ha pasado ya varias veces. Una en la espera del médico y otra en la espera de la cola de ZARA. Estando tranquilamente en los dos sitios con Sofía. La gente muy amable se acerca y me dice que monada de niña, cuanto tiempo tiene…etc. En esto que siempre me preguntan ¿Es el primero? Y yo siempre digo: no, tengo otro niño. Y me contestan con un ¿¿AAaah sí??? Y cuanto tiempo tiene???? ¡¡Uy!! ¡¡Qué juntos!! ¡Qué suerte niño y niña ¿¡Bueno, entonces ya te plantarás no?!  Esta última parte es la mejor de todas. Cuando te insinúa un ser desconocido completamente que estás poco cuerda si pretendes tener un tercer hijo. Jajaja. Yo a veces pienso: si señora “X” de hecho yo pensaba tener algún hijo más, pero igual teniendo en cuenta su apreciación, he cambiado de opinión. Le lo diré a mi marido que la señora de la cola de Zara o la que estaba en la espera del médico es quién ha decidido que mejor no traigamos más niños al mundo. ¡Me mondo! jajaja (Juan, sé que después de las semanitas que llevamos de no dormir nada en absoluto, de virus todo el día para arriba y para abajo cuando leas esto pensarás que quizás podríamos coger el consejo de la señora X. JAJAJAJA Tranquilo que ya sabemos que todo pasa…) 😉

Yo espero y deseo que podamos tener un tercer hijo en un futuro. Pero tampoco nos agobiéis, que yo tengo 29 años y también quiero disfrutar y poder dedicarles a mis dos pequeñines la atención que se merecen. El pobre Jorge no sopló nada más que una vela siendo hijo único y encima el pobre ni siquiera, mas bien a medias porque Sofía ya estaba en el tripón.

Y llegado hasta aquí, Juan y yo queremos disculparnos por si alguna vez hemos dicho cualquier tipo de comentario que haya podido ocasionar una molestia a cualquiera de nuestros amigos y conocidos. Millones de perdones.

Los que nos conocéis de verdad, sabéis que solemos ser bastante discretos con estos temas. E incluso cuando estamos deseando que muchos amigos nuestros se casen o tengan bebés, intentamos que no se nos note demasiado y siempre estamos pensando en tener cuidado en cómo decimos alguna cosa.

¡Ah, se me olvidaba! Queda también prohibido responder ante cualquier situación mencionada anteriormente con un ¡Ya era hora! ¡Por fin! Por favor en la medida que podáis evitarlo; queda fatal también 😉

¡Que tengáis buena semanita!

Anuncios

2 comentarios en ““Es mejor el silencio que mil palabras sin sentido”

  1. ¡Sois estupendos los dos chicos! Y puedo dar fe de que totalmente discretos en ese aspecto también… Y tenéis una familia taaaan maravillosa que podéis estar bien orgullosos, aún con sus momentos duros, preguntas incómodas y temprana edad… lo estáis haciendo fenomenal!!! Sigue creyendo y defendiendo tus valores Pati, que los demás no actúen bien no implica que tengamos que hacerlo nosotros también.

    Un besazo enormeeee!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias Bego!

      A veces uno tampoco sabe a ciencia cierta si verdaderamente lo está haciendo bien…
      Por eso me anima mucho y me encanta que me lo digas de verdad. 🙂

      Muchas gracias Bego

      Me encanta lo último que has dicho siempre lo he pensado.

      “Es mejor seguir haciendo cada uno bien las cosas” y añado creyendo uno en lo que hace es más difícil equivocarse.

      Un besazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s